domingo, septiembre 26, 2021
InicioActualidadAleyda Leyva: La profesora de Chiclayo que está entre los mejores 50...

Aleyda Leyva: La profesora de Chiclayo que está entre los mejores 50 del mundo

-

La profesora chiclayana Aleyda Leyva Chévez se ubicó entre los 50 mejores docentes del mundo por la organización Global Teacher Prize, anunció el titular del Ministerio de Educación, Juan Cadillo.

Sus proyectos innovadores en la enseñanza de la historia y geografía colocaron a la maestra de Lambayeque en el prestigioso concurso. El titular del Ejecutivo saludó el nombramiento y manifestó que esto servirá de inspiración para el resto de sus colegas.

La profesora actualmente enseña Ciencias Histórico Sociales y Filosofía en el colegio privado ADEU y cuenta con más de 10 años de experiencia utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Para la organización, la maestra presentó la metodología que viene desarrollando con sus alumnos conocido como el “método de gamificación”.

“Mis estudiantes se convierten en héroes y heroínas de sus propio aprendizaje leyendo historias que los lleve a ser desde científicos hasta diseñadores de moda”, explicó.

Aleyda Leyva precisó que a través de este método, se les puede preparar a los jóvenes para que sean “responsables desde el colegio de su propia vida”. “La gamificación permite preparar al estudiante con sus propios aprendizajes incrementando la motivación y el deseo de vivir aventuras”, dice.

La docente señala que este método puede variar de acuerdo a la edad de los escolares, pero lo importante “es motivarlos a desarrollar todos los personajes”.

Supervisión y consistencia
La profesora indicó que, de ser el caso que ganase este concurso, su proyecto es fundar en Lambayeque un Laboratorio STEM. “Se premiará con 1 millón de dólares para incentivar la iniciativa educativa”, contó.

“Lo que planeó es fundar en Lambayeque un Laboratorio STEM, que aquí no contamos, para hacer 3, uno en cada provincia”, precisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

MÁS EN INSTAGRAM