domingo, septiembre 26, 2021
InicioActualidadAníbal Torres: Alberto Fujimori le cuesta al Estado casi 800 mil soles...

Aníbal Torres: Alberto Fujimori le cuesta al Estado casi 800 mil soles anuales

-

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, cuestionó el trato diferenciado que recibe el expresidente Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo, ubicado en la Diroes y afirmó que su estadía en el lugar le causa al país un gasto de casi 800 mil soles anuales.

El titular del Minju recalcó además que, hasta el día de hoy, el sentenciado expresidente no ha pagado su reparación civil a favor del Estado.

“(Estamos hablando de) un tratamiento diferente que le cuesta al Perú un montón de dinero, casi como 800.000 al año. Además, no ha pagado la reparación civil. ¿Por qué los que quieren que se mantenga allí no le pagan su estadía? ¿Por qué no pagan su reparación civil?”, indicó Torres.

“Todo criminal tiene que estar en igualdad de condiciones porque sino de qué igualdad ante la ley estamos hablando. El señor Alberto Fujimori es un sentenciado, es una persona considerada como uno de los seis más corruptos del mundo, es un criminal rematado, como se dice. ¿Por qué va a tener un tratamiento diferente?”, afirmó.

Asimismo, el titular de Justicia indicó que la reubicación de los reos que se encuentran en la Base Naval del Callao -terroristas y un narcotraficante- “se va a hacer en una cárcel adicional que se está construyendo en Ancón 1 para delitos de tal gravedad como los que cometieron estos señores, cuya construcción se paralizó por la COVID-19, pero que ahora estamos reiniciándola”.

“Pero ya he dicho, si estos señores que están en la Naval en algún caso comienzan a actuar como actuaba el señor Montesinos, no tengan la menor duda de que los vamos a sacar, aun sin esa cárcel (que están construyendo) a un lugar seguro como en el que está Vladimiro Montesinos”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

MÁS EN INSTAGRAM