InicioActualidadApra busca 75 mil firmas para la reinscripción del partido político

Apra busca 75 mil firmas para la reinscripción del partido político

-

Militantes del Partido Aprista Peruano (Apra) se encuentran en una campaña para formalizar a la agrupación política fundada por Víctor Raúl Haya de la Torre luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) canceló su inscripción.

Este domingo 19 se desarrolló una jornada de recolección de fichas en diferentes locales de Lima. “En la capital hay 22 puntos para registrar las afiliaciones, los más concurridos están en Breña, La Victoria, Miraflores y Lince”, comenta Alexis Meléndez, miembro de la Comisión Nacional de Reinscripción.

“Hasta el 28 de julio teníamos 20 mil afiliaciones. El jurado pide 25 mil, pero nosotros proyectamos que presentaremos 75 mil aproximadamente. Buscamos sobrepasar ya que hay una estadística de que cada 3 firmas 2 son rechazadas por un error ortográfico”, acotó.

Puntualizó que la campaña para reinscribir al partido de la estrella se realizó principalmente por las redes sociales. “También iremos de casa en casa, esto para evitar aglomeraciones. Hemos tenido una muy buena respuesta”, sostuvo.

La Comisión Nacional de Reinscripción es encabezada por Omar Quesada. “El proceso de reinscripción está en la mano de todos los militantes, en realidad, y estoy seguro que lo cumpliremos”, aclaró Meléndez.

“Llamo a mantener la fe y perseverancia. Estamos todos trabajando en un proceso difícil y más con la coyuntura sanitaria que estamos atravesando. Hoy más que nunca el país necesita partidos organizados, con una estructura y propuestas clara, ahí es donde apunta llegar el Apra”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO ÚLTIMO

MÁS EN INSTAGRAM