InicioActualidadArtesanos de Catacaos ganan concurso nacional "Artesano Creativo del Bicentenario"

Artesanos de Catacaos ganan concurso nacional “Artesano Creativo del Bicentenario”

-

Orgullo piurano. Cuatro artesanos cataquenses -un joyero de filigrana y tres tejedoras de paja toquilla- fueron parte de los 45 ganadores del Concurso Nacional “Artesano Creativo del Bicentenario”, convocado por Mincetur.

Los felices ganadores son el joyero José Jesús Sullón Aguirre, y las tejedoras de fibra vegetal o Paja Toquilla, María Iris Chero Mendoza, Julissa Liliana Rivas Sosa, María Cristina Mendoza Silva.

Por su arte, Piura se suma a Huancavelica, Junín, Cuzco, Puno, Loreto, La Libertad, Tacna, Callao, Ayacucho, Pasco entre otras regiones quienes se hicieron del premio que les entregará herramientas para poder conectarse con los mercados mundiales.

“Nos llena de orgullo que, del norte y de Piura, somos los únicos representantes. Así demostramos que tenemos artesanos de gran calidad”, señaló el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera.

Por su parte, el alcalde brindó un reconocimiento a los ganadores, quienes con su aporte consolidan el que Catacaos sea la capital artesanal de la Región Grau y la puerta de entrada a los turistas en La zona norte del Perú.

“Queremos decirles a los artesanos que estamos orgullosos de los nuestros”, finalizó la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO ÚLTIMO

MÁS EN INSTAGRAM