InicioActualidadCatorce perritos buscan hogar luego de que su dueño falleció

Catorce perritos buscan hogar luego de que su dueño falleció

-

Catorce perritos, entre ellos nueve adultos y cinco cachorros, quedaron en total abandono tras el fallecimiento de su dueño. Los animalitos no habían comido ni tomado agua por varios días. Ahora, todos están en busca de hogar donde reciban mucho amor.

El último fin de semana, trabajadores municipales acudieron a la vivienda y trasladaron de emergencia a los canes hacia la veterinaria municipal, donde fueron evaluados, desparasitados, hidratados y aseados.

“Ellos se encontraban en un estado de abandono, habían sido maltratados, asimismo; se encontraban sin comer y sin tomar agua. La Municipalidad de Surquillo ha podido hacer el rescate y, además, ha ambientado una de sus instalaciones para que ellos puedan habitar. También han recibido atención médica”, comentó Fabiola Alegre, presidenta de la Fundación Rayito.

La rescatista, así como las autoridades del distrito, exhortaron a todas las personas a adoptar a estos perritos, quienes son muy amigables y dóciles. Por ahora, los adultos se encuentran en el estadio municipal y los cachorros en Chorrillos.

Los ciudadanos que quieran llevarse a uno de los canes, deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, que sean mayores de edad, que toda la familia esté de acuerdo con la adopción y que tengan estabilidad económica.

“Nosotros, además, haremos una verificación domiciliaria y una entrevista por Zoom o por teléfono. Ya pueden empezar a escribirnos”, añadió la representante de la Fundación Rayito, que también participó en este rescate.

Todos los perritos serán entregados con sus camas, comida, un kit de aseo y tendrán atención médica en la veterinaria municipal. Los interesados deben comunicarse con la Fundación Rayito a través de sus redes sociales o escribir al correo adoptaunrescatadosurquillano@gmail.com. El WhatsApp 995086343 también está disponible para cualquier duda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO ÚLTIMO

MÁS EN INSTAGRAM