InicioActualidadChiclayo: Se quejan de contaminación ambiental al sector público

Chiclayo: Se quejan de contaminación ambiental al sector público

-

Un trabajador de la Alcaldía JLO demostró los problemas cotidianos que se encuentran en esta zona de Chiclayo. El problema de contaminación ambiental de la Avenida Chiclayo en el Distrito José Leonardo Ortiz, Región Lambayeque, a pesar de muchos años y demandas de la gente, aún persiste. Por tal motivo, Ronald Gonzales Urbina, funcionario del gobierno municipal de la jurisdicción, dijo que el problema afecta a todos los vecinos de la zona, por lo que han presentado una denuncia ante el Ministerio Público.

“Esto pasa todos los días porque el alcalde y sus funcionarios tienen mala gestión. Han ganado mucho dinero, pero no han hecho ningún trabajo para mejorar la zona. Esto ya es un basurero, con enormes cerros amontonados que provocan contaminación ambiental”, expresó indignado.

Gonzales, afirmó que el municipio de la ciudad tiene un presupuesto de enero a julio porque ha recaudado aproximadamente 6 millones de soles en impuestos, arbitrios y papeletas. “Los señores concejales e inspectores de la ciudad tienen una fuerte resistencia a estos funcionarios”, manifestó.

También informó que había presentado la denuncia ante el fiscal de turno, sin embargo, aún no se ha recibido respuesta. Se entiende que de las 10 compactadoras entregadas entre 2018 y 2019, solo dos están en funcionamiento. El resto ha sido desmantelado.

“No pasan un día, ni dos y hasta tres semanas sin recoger basura. Hay un comité para tratar este asunto, pero no hacen absolutamente nada. Incluso si el alcantarillado casi siempre se derrumba, esperamos que el municipio responda y que lo hagan, no solo que quede en palabras”, concluyó.

Editorialhttps://www.halcontv.pe
HalconTve es un diario digital cuya misión es brindar una visión geopolítica de la realidad del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO ÚLTIMO

MÁS EN INSTAGRAM