domingo, septiembre 26, 2021
InicioActualidadDía del gamer: cómo cuidarte de los ciberdelincuentes que usan juegos para...

Día del gamer: cómo cuidarte de los ciberdelincuentes que usan juegos para robar

-

El 29 de agosto se celebra el Día Internacional del Gamer y la mejor manera de vivirlo es jugando seguro para evitar caer en las redes de los ciberdelincuentes. Por ello, los expertos de Kaspersky brindan las siguientes recomendaciones para todos:

  1. Utilizar contraseñas fuertes y únicas para cada cuenta. Así, aunque alguna de tus cuentas sea vulnerada, no comprometerán el resto. Es más seguro evitar usar la misma contraseña para los juegos en línea que la que se utiliza para otros servicios.
  2. Descarga tus aplicaciones únicamente de las tiendas oficiales. Apple App Store, Google Play o Amazon Appstore son las tiendas virtuales más seguras que existen. Aunque las aplicaciones de estos mercados no son 100% seguras, al menos son revisadas por los representantes de la tienda y hay un sistema de filtrado.
  3. Evita comprar lo primero que aparezca. Incluso durante las rebajas, siempre lee algunos comentarios antes de desembolsar dinero por un título poco conocido. Si algo es sospechoso, es posible que la gente se dé cuenta y que salga a la luz.
  4. No hagas clic en ningún enlace a sitios externos desde el chat del juego y comprueba cuidadosamente la dirección de cualquier recurso que te pida introducir tu nombre de usuario y contraseña.
  5. Evita las descargas de software pirata y otros contenidos ilegales. Aún si te redirigen a la página web desde un sitio legítimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

MÁS EN INSTAGRAM