domingo, septiembre 26, 2021
InicioActualidadGecavs Tactical: el experto grupo piurano que enseña defensa personal

Gecavs Tactical: el experto grupo piurano que enseña defensa personal

-

Ante el temor que tiene el 82.3% de los peruanos de ser víctimas de la delincuencia, el aprender a defenderse para salir bien librado de robos, secuestros y demás es muy importante. Rosse Pingo, licenciada en enfermería, se cansó de ser víctima constante de robos, decidió ingresar a Gecavs Tactical y ahora se siente segura de poder defenderse.

“A raíz de que sufrí tres asaltos en mi vida, me animé por integrar Gecavs para el curso de tácticas y defensa personal. Me ha gustado mucho el curso y estoy continuando con mi preparación”, indicó Rosse.

La joven señaló que, aunque después del tercer robo ya no ha sufrido otro, ella se siente segura y capacitada de poder defenderse adecuadamente de algún maleante.

LOS EXPERTOS DEL GECAVS TACTICAL

Gecavs Tactical es un grupo de exlicenciados de las Fuerzas Armadas capacitados internacionalmente para enseñar entrenamiento táctico de defensa a quienes quieran aprender a cuidarse o desempeñarse como personal de seguridad.

El instructor Rigoberto Gemin Valdiviezo del equipo Gecavs Tactical, indicó que enseñan los cursos de emergencias tácticas, primeros auxilios, defensa personal, escoltas y todo lo relacionado a la seguridad en el ámbito general.

El protector Luis Clavijo, integrante de Gecavs Tactical, enfatizó que el propósito del grupo es que la ciudadanía aprenda a defenderse de la delincuencia. 

“Comenzamos con técnicas sencillas dependiendo de qué grupo estamos formando. Podemos formar niños y adolescentes para defensa personal o equipos de adultos para ser escoltas profesionales“, indicó Clavijo.

Dentro de los cursos, el grupo de expertos enseña defensa de ataque dependiendo del arma con la que el delincuente sorprenda, además de liberarse de un intento de secuestro.

“Hace poco hemos visto el caso de un niño piurano que pudo liberarse de sus secuestradores en Lima. Con eso queda demostrada la importancia de estar preparados con estos cursos de defensa”, explicó.

El uso correcto de un arma también está dentro del aprendizaje que brinda este equipo, por lo que recurrentemente realizan prácticas de tiro para civiles. 

“Este sábado 4 de setiembre tendremos tiro básico a las 3 de la tarde para los que estén interesados a conocer el manejo correcto de un arma y a disparar“, invitó el protector.

Saber cómo repeler un ataque o alguna situación hostil debe ser básico en el conocimiento de niños, jóvenes y adultos. Por ello, aprender defensa personal es clave.

“También trabajamos con niños y adolescentes para enseñarles a defenderse ante amenazas y situación de riesgo tanto en la calle como dentro de casa. Este domingo 5 de setiembre enseñaremos defensa personal a todos los niños y adolescentes interesados”, comentó.

Gecavs tiene convenio internacional con una empresa de seguridad en Brasil, con quienes intercambian técnicas y conocimientos. Actualmente lo integran 15 miembros y tienen un campo de entrenamiento fuera del casco urbano para mayor seguridad.

Por ello, Gemin invitó a los piuranos interesados en aprender entrenamiento táctico de defensa a ser parte del equipo y volverse un profesional protector.

Para mayor información respecto a los cursos que brindará Gecavs Tactical pueden comunicarse por whatsapp al 962867932 o al 953099374.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

MÁS EN INSTAGRAM