domingo, septiembre 26, 2021
InicioActualidadInvestigadores quieren demostrar que vivimos en una simulación

Investigadores quieren demostrar que vivimos en una simulación

-

Un equipo de investigadores busca demostrar si es cierta la teoría propuesta en el 2003, la cual sospecha que vivimos en una simulación, donde la gente a nuestro alrededor, los árboles, e incluso nuestras ideas fueran una ilusión muy bien elaborada.

Hace 18 años, el filósofo Nick Bostrom planteó que quizá estamos viviendo en una simulación de computadora creada por una civilización más avanzada que la nuestra. Ahora, se ha abierto una campaña en kickstarter para financiar un proyecto de investigación que revele la verdad de la teoría.

“Si vivimos en una simulación, entonces el cosmos que estamos observando es solo una pequeña parte de la totalidad de la existencia física, manifestó en su momento. Si bien el mundo que vemos es en cierto sentido ‘real’, no está ubicado en el nivel fundamental de la realidad”, dijo Bostrom en aquel entonces.

De hecho, nuestra civilización ha hecho simulaciones para comprender algunos fenómenos del pasado, pero nuestra tecnología no es tan avanzada como para realizar simulaciones de realidades actuales complejas; pero ¿qué tal que una civilización superior a la nuestra sí tiene esa capacidad?

El físico Tom Campbell y un equipo de investigadores plantearon una serie de investigaciones basadas en el experimento de la doble rendija para probar si estamos en una simulación.

Estas pruebas fueron planteadas en el paper ‘On Testing the Simulation Theory’, publicado en el International Journal of Quantum Foundations.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

MÁS EN INSTAGRAM