InicioActualidadPerú se encuentra por debajo del promedio en uso de anticonceptivos

Perú se encuentra por debajo del promedio en uso de anticonceptivos

-

En el Perú, el 56% de las peruanas de 15 a 49 años utiliza algún tipo de método anticonceptivo moderno, sin embargo, se encuentra por debajo del promedio de Latinoamérica en el uso de éstos, el cual es del 70%.

Perú frente a los embarazos no planificados

A raíz de la pandemia, el acrecentamiento de embarazos no planificados a incrementado, ya que el umbral a métodos anticonceptivos disminuyó en un 40%. Se estima que se suscitarán entre 50 a 100 mil embarazos no planificados durante el 2020 y 2021. Además, en el caso de las adolescentes, el 12.6 de cada 100 están embarazadas o ya son madres, según la encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2018 (Endes). Por su parte, el país triplicó la cifra de niñas menores de diez años forzadas a ser mamás durante el 2020.

Es por ello que Organon, la primera compañía enfocada en la vitalidad femenina, lanza la campaña por el Día Mundial de la Anticoncepción, cuyo propósito es generar conciencia e emprender una conversación sobre las abrumadoras tasas de embarazos no planificados, especialmente en Perú.

Métodos anticonceptivos gratuitos en Perú

Estos son algunos métodos anticonceptivos modernos a los que los peruanos pueden acceder de manera gratuita:

  • Dispositivo intrauterino: con una efectividad del 99.40%.
  • Implante: con una eficacia del 99.50%.
  • Inyecciones: existen dos categorías de ampollas, la primera con hormona estrógeno y progestina con una protección de 1 mes y con una eficacia de 99.95%. Y la segunda, en forma de ampolla incluso con solo progestina y una efectividad del 99.70% por un tiempo de protección de 3 meses.
  • Condón masculino o femenino: con una efectividad del 85% para el masculino en los embarazos no deseados y una eficacia para el femenino del 79% en su uso frecuente.
  • Pastillas anticonceptivas: Métodos hormonales mediante paquetes de pastillas de 21 y 28 comprimidos con una eficiencia del 99.40%.
Editorialhttps://www.halcontv.pe
HalconTve es un diario digital cuya misión es brindar una visión geopolítica de la realidad del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO ÚLTIMO

MÁS EN INSTAGRAM