domingo, septiembre 26, 2021
InicioActualidadPiurano es designado asesor de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas

Piurano es designado asesor de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas

-

El economista y exalcalde morropano Maximiliano Ruiz Rosales ha sido designado como asesor del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial de Economía y Finanzas mediante resolución 274-2021 firmado por el ministro de la cartera, Pedro Francke Ballvé.

¿Quién es Maximiliano Ruiz Rosales?

Maximiliano Ruiz Rosales es un economista con trayectoria política. Nació en Morropón, Piura, el 3 de septiembre de 1958. Sus estudios primaros y secundarios los cursó en su ciudad natal, mientras que, entre 1976 y 1983, cursó estudios superiores de economía en la Universidad Nacional de Piura.

Su primera participación política se dio en las elecciones municipales de 1986 cuanto tentó por primera vez la alcaldía del distrito de Morropón por la Izquierda Unida. Fue elegido para ese cargo en las elecciones municipales de 1989 y reelecto luego en las elecciones de 1993 y 1995.

Participó en las elecciones regionales del 2006 como candidato a presidente regional de Piura por el Partido Nacionalista Peruano sin éxito. En las elecciones regionales del 2010 postuló a vicepresidente junto al candidato a presidente regional (gobernador regional) Javier Atkins por el movimiento Unidos Construyendo resultando elegido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

MÁS EN INSTAGRAM