InicioActualidadSAT Piura ofrece descuentos

SAT Piura ofrece descuentos

-

La Gerente de operaciones del SAT Piura, Jenny Chanduví, incitó a los contribuyentes a pagar sus deudas para evitar el cobro obligatorio. La funcionaria explicó que por la vía obligatoria se pueden detener las cuentas de los contribuyentes y los vehículos o bienes.

“La recaudación obligatoria significa que el SAT puede tomar medidas como retención de cuentas o secuestro conservador a través de su ejecutor. Esto último significa que puede intervenir en el registro de vehículos o terrenos. Cuando las medidas ordinarias no funcionan, son medidas extremas”. explicó.

De igual manera, Chanduví informa que el SAT está brindando beneficios económicos a quienes cancelan sus cuentas de 2021 pero aún tienen deudas de años anteriores. Para ellos, según  explicó Jenny Chanduví, recibirán un descuento de intereses del 80%, un descuento del 20% del gasto total y un descuento del 5% en agricultura.

Por otro lado, enfatizó la importancia del pago de impuestos ya que a través de ellos la municipalidad brinda servicios como limpieza, serenazgo y la ejecución de obras.

“Muchos ciudadanos se quejan con nosotros de la calidad de las obras. A medida que se recaudan más recursos, se puede brindar mayor calidad y mejores servicios”, dijo.

Pago virtual

La funcionaria explicó que debido a la pandemia, el SAT ha habilitado oficinas virtuales para evitar aglomeraciones. En este sentido, enfatizó que el sitio web cuenta con todos los requisitos de seguridad para evitar fraudes o apropiación indebida. Hasta el momento, solo el 15% de los pagos se realizan a través de métodos virtuales.

Editorialhttps://www.halcontv.pe
HalconTve es un diario digital cuya misión es brindar una visión geopolítica de la realidad del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO ÚLTIMO

MÁS EN INSTAGRAM