20.6 C
Piura
martes, julio 27, 2021

Sexta planta de oxígeno medicinal entra en funcionamiento para pacientes covid-19 en Piura

Una nueva planta de oxígeno medicinal entró en funcionamiento en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, en Piura, convirtiéndose en la sexta implementada en la región, con el objetivo de fortalecer la atención de los pacientes afectados por la covid-19.

La planta tiene una capacidad de producción de 47 balones de oxígeno y es fruto de la campaña solidaria ‘Unidos por la Esperanza’, donde la municipalidad provincial aportó 300,000 soles y los otros 300,000 soles restantes se consiguieron a través de aportes dados por la sociedad civil, en el marco de la iniciativa solidaria ‘Respira Perú’.
El Gobierno Regional de Piura, a través de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, brindó la asistencia técnica para hacer factible esta importante compra.
Respira Piura: Trasladan nueva planta de oxígeno medicinal al norte del  Perú – Noticias – Conferencia Episcopal Peruana
La región Piura cuenta con cinco plantas de oxígeno en funcionamiento en las provincias de
  • Sullana (2)
  • Piura (1)
  • Huancabamba (1)
  • Paita (1)
A la que se suma esta reciente adquisición, fruto del trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Piura, los gobiernos locales y la sociedad civil.
Fuente: Agencia Andina
HalconTvhttps://www.halcontve.com
HalconTve es un diario digital cuya misión es brindar una visión geopolítica de la realidad del Perú.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Encuéntranos

- Advertisement -spot_img

Lo Último