Dicha citación tiene como fin que se explique cómo se filtró material sesgado sobre la biografía de Abimael Guzmán Reynoso, líder del movimiento terrorista Sendero Luminoso.
«Tenga a bien citar a la próxima Sesión de la Comisión que usted presiden, al ministro de Educación, señor Martín Benavides, ante la difusión de un capítulo en la plataforma ‘Tiempo para Aprender’, en donde se presenta al líder terrorista Abimael Guzmán Reynoso como si se tratase de un profesor dando charlas escolares», indica el oficio presentado por el legislador al presidente de la Comisión.

Tendencia en facebook

El hecho se hizo conocido el día Domingo 20 de septiembre, cuando usuarios en Facebook compartieron su indignación respecto al programa donde se hacía apología al terrorismo.

Al día siguiente, Panamericana Televisión emitió un comunicado donde deslindaron responsabilidades respecto al contenido de ‘Tiempo para Aprender’, que incluía una reseña biográfica irreal sobre el terrorista Abimael Guzmán.

Luego, la USMP TV emitió un comunicado donde decían haber elaborado el contenido en base a la curricula del MINEDU.

El Minedu emitió, entonces, un comunicado señalando que “el material antes referido no ha sido elaborado, ni aprobado, ni validado por el Minedu”.

Al respecto, la Comisión de Educación iniciará una indagación para detectar posibles responsables. Así lo dijo el congresista Luis Dioses a EXPRESO en su edición impresa.

Imagen