domingo, septiembre 26, 2021

Brindan primer fondo para peruanos con emprendimientos innvodores

El Ministerio de la Producción y el Banco de Desarrollo del Perú, lanzaron hoy el Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores (FCEI), el primer fondo de fondos constituido con recursos públicos y orientados exclusivamente a desarrollar fondos de inversión de capital de riesgo.

El lanzamiento del fondo busca propiciar el desarrollo de la industria de capital emprendedor local a través del apoyo en el levantamiento de capital hacia fondos de inversión que invierten en startups.

ANDINA/Difusión

El FCEI cuenta con un aporte inicial del Estado, canalizado a través del ministerio de producción por 70 millones de soles, destinado a la inversión en fondos de inversiones locales y regionales, cuya inversión aborde sectores económicos con alto potencial de crecimiento e impacto e invierta principalmente en los países de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile).

Se espera lograr en los próximos dos años la participación de organismos multilaterales de la región a través de nuevos aportes de capital al FCEI, de tal manera que se logre ampliar su alcance e incrementar el número de startups beneficiadas.

De acuerdo con su tesis de inversión, el FCEI puede participar con hasta el 49% del monto objetivo de recaudación del fondo de inversión solicitante, con un tope de 20 millones de soles por fondo, y tendrá preferencia por fondos de inversión que cuenten con prácticas de sostenibilidad social, ambiental y económica.

Fuente: Agencia Andina

Editorialhttps://www.halcontve.com
HalconTve es un diario digital cuya misión es brindar una visión geopolítica de la realidad del Perú.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Encuéntranos

- Advertisement -spot_img

Lo Último