domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalFundó ONG en Afganistán para salvar animales y no quiere irse sin...

Fundó ONG en Afganistán para salvar animales y no quiere irse sin sus compañeros

-

Pen Farthing, un veterano de guerra fundador de la organización no gubernamental (ONG) Nowzad Dogs, se niega a abandonar Afganistán hasta que los más de 200 animales que cuidó durante la guerra estén a salvo. 

Nowzad Dogs es una organización sin ánimos de lucro con sede en Kabul, que sirvió como refugio de animales durante la guerra en Afganistán. Alberga y alimenta a más de 140 perros y 40 gatos callejeros rescatados por lugareños o soldados.

Paul “Pen” Farthing dijo que no los dejaría atrás para “sufrir el destino” que Occidente les impuso. Su organización benéfica, Nowzad, también quiere que los ministros de Gran Bretaña “hagan lo correcto” rescatando a las personas de su ONG después de que los talibanes se apoderaron de la capital.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que estaba en contacto con Farthing para ofrecer ayuda a esas 71 personas, pero al momento no hubo confirmación. Tampoco se sabe qué pasará con las mascotas.

Farthing creó la organización benéfica hace 15 años, ayudando a aumentar la conciencia sobre el bienestar animal en el país y a rescatar perros callejeros y gatos maltratados.

El veterano Paul "Pen" Farthing, en su ONG.

Su clínica capacitó a las primeras veterinarias completamente calificadas de Afganistán, pero ahora teme por su futuro. “No creo que haya palabras para describir lo que están sintiendo en este momento”, dijo a BBC News, desde Kabul.

Farthing, quien sirvió con los Royal Marines como comando en la provincia afgana de Helmand a mediados de la década de 2000, dijo que Occidente “debería bajar la cabeza por la vergüenza de lo que acabamos de hacerle a este país”.

Proyecto

 

Una de las trabajadoras de la ONG que pide salir de Afganistán.

Paul Fathing, a quien todos conocen como ‘Pen’, estuvo en Afganistán en 2006 en una misión de paz. Allí conoció a un perro al que salvó en una pelea y que, desde aquel momento, se convirtió en su sombra.

Le puso de nombre Nowzad, la ciudad donde lo encontró, y seis meses después pensó en llevárselo de vuelta a Reino Unido. Sin embargo, tuvo una idea mejor: fundar una ONG para ayudar a los animales que sufrían en este país y que habían entrado en contacto con los militares desplazados a la zona.

Esta organización benéfica asegura haber ayudado a más de 1.600 perros y gatos, a los que reunió con los soldados que los rescataron durante su estadía en Afganistán. Además, tienen a más de 140 perros y 40 gatos actualmente en su refugio, la mayoría preparados para ser adoptados, y ha creado el primer santuario de burros de este país asiático.

Por el momento, el ministerio británico de exteriores comunicó que están estudiando la situación. Reino Unido quiere ayudar a entre 6.000 y 7.000 personas a abandonar Afganistán, entre británicos y el personal que entra en las categorías que serán rescatadas.

Mientras, Paul Pen Fathing aseguró que no se irá de este país si no es con todas las personas que lo ayudaron en estos años y pagaron de su bolsillo un avión para el traslado. Ahora solo espera que su Gobierno lo ayude a llevarlo a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

MÁS EN INSTAGRAM