domingo, septiembre 26, 2021
InicioPolíticaEloy "ojitos" Espinosa-Saldaña tiembla por nueva elección de miembros del TC

Eloy “ojitos” Espinosa-Saldaña tiembla por nueva elección de miembros del TC

-

La cúpula caviar en el Perú ha tenido la misión por donde ha podido de entorpecer y evitar que el congreso en pleno derecho de sus facultades elija a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

Como bien se conoce hasta la fecha  este organismo tienen en mayoría a 4 miembros de la denominada “ala caviar” contra 3 en oposición y donde han podido avalar entre muchas cosas el cierre inconstitucional del Congreso por parte de Martin Vizcarra y antes hasta le habían otorgado libertad a los investigados por corrupción Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Nuevo reglamento para elegir a miembros del TC

Asimismo, el miembro caviar Eloy Espinosa Saldaña ha dado el grito al cielo al enterarse que el Congreso ya aprobó el nuevo reglamento para elegir a los nuevos miembros y que se dividirá en dos etapas, una de evaluación y otra de elección con cronograma incluido para terminar con la designación en enero del 2021.

En opinión de Eloy Espinosa Saldaña, presunto “ojitos” de las agendas de Nadine Heredia, este reglamento: “No garantiza que los candidatos que buscan ser miembros del órgano constitucional tengan la formación profesional y moral para ocupar los altos cargos”, dijo en radio Exitosa.

Cabe destacar que dentro de las perlitas de “Ojitos” Saldaña se encuentra el de haber mentido en sostener que poseía el grado de doctor para postular a este cargo cuando en realidad no era así.

Eloy Saldaña “dueño del TC”

A su vez el periodista Aldo Mariátegui lo denomino como “El amo y señor del TC”  debido a que es el quien hace y deshace en este organismo al presuntamente manejar a los otros miembros.

A pesar de toda la avalancha mediática, el congreso ha hecho oídos sordos. Su pleno derecho constitucional de elección ya esta preparado para la elección de los miembros por mas que los caviares digan lo contrario.

“Me preocupa un reglamento lleno de errores, y que también está con los plazos totalmente alborotados”, expresó “Ojitos” Espinosa-Saldaña.

Al parecer lo único que pretende el tribuno es aferrarse a su cargo y no dejar su sueldazo de 40 mil soles mensuales al margen de la importancia de cambiar a los miembros de este organismo que ya se encuentra con mandato vencido.

Editorialhttps://www.halcontve.com
HalconTve es un diario digital cuya misión es brindar una visión geopolítica de la realidad del Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

MÁS EN INSTAGRAM